Inicio Los Hechos El grito por “Justicia” en el femicidio de Andrea Castana se escuchó...

El grito por “Justicia” en el femicidio de Andrea Castana se escuchó en la marcha del 8M

Miles de personas participaron este 8 de Marzo de la marcha que se concretó en la ciudad de Córdoba para conmemorar el Día de la Mujer y entre la multitud se asomaron los carteles para seguir pidiendo Justicia por el crimen de Andrea Castana.

El próximo sábado 11 de marzo se cumplen 8 años del horrendo asesinato ocurrido en el Cerro de la Cruz. En la causa no hay ningún tipo de avance. 

Alicia Villafañe, la madre de Andrea, y sus amigas Nadia Corzo y Macarena López Salvans, marcharon por las calles de Córdoba para seguir pidiendo Justicia y el fin de la impunidad en este caso  que marcó un antes y un después en la vida social, judicial y policial de Carlos Paz.

En un momento de la marcha, Nadia Corzo, habló ante los presentes y volvió alzar la voz para pedir justicia. “No vamos a parar hasta que tengamos justicia”, dijo la mujer.

“Andrea fue asesinada el 11 de marzo de 2015 y aún no tenemos justicia. Transcurrieron 8 años de su femicidio y seguimos sin una sola respuesta”, expresó Nadia y agregó: “Desde la Fiscalía de Instrucción a Cargo del doctor Ricardo Mazzuchi nos siguen mintiendo descaradamente”.

Poco, casi nada

En su discurso, Nadia Corzo volvió a cuestionar lo escaso que se logró en estos 8 años en la investigación del femicidio de Andrea.

“Es muy poco lo hecho en la búsqueda de la verdad. La inoperancia con la que han llevado a cabo la investigación no nos asombra porque en Carlso Paz hay cientos de causas aún duermen en los oscuros cajones de tribunales esperando justicia”, aseveró.

Y le reclamó al fiscal general Juan Manuel Delgado que aporte respuestas en este caso y otros del interior provincial que siguen durmiendo. “Al fiscal general de la Provincia, Juan Manuel Delgado, le pedimos que de respuestas y nos reciba. Que haga su trabajo y dé respuestas a estas causas del interior provincial”, indicó.

“Hace 8 años que la sociedad de Carlos PAz tiene asesinos sueltos”, enfatizó Nadia Corzo.