El fiscal de Cosquín, Martín Bertone, dispuso la detención e imputación de un chofer de colectivos de 32 años acusado de abusar de su hija menor de edad en forma reiterada y durante un periodo de tiempo que aún no fue constatado. El hecho ocurrió en una localidad del Valle de Punilla.
Por expreso pedido de la Justicia, Carlos Paz Vivo no difundirá la ciudad en que sucedieron los hechos para preservar la identidad de la menor.
“Este martes, a últimas horas, hemos dispuesto la imputación de una hombre de 32 años, que está acusado de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo. La víctima era un familiar y esto dio pie a imputarlo y a ordenar su detención”, señaló Bertone en diálogo con el programa Una de Cal y una de Agüero, por Radio Más Rock (106.5).
“La causa se origina por una denuncia efectuada por un familiar y a partir de ahí se iniciaron los estudios en la Unidad Judicial de la Mujer con especialistas médicos y psicólogos que entrevistaron a la víctima”, remarcó el fiscal y añadió: “Aparentemente esta situación viene sucediendo hace varios años y la víctima estuvo siendo sometida a distinto tipo de trato sexual y el papá la amenazaba constantemente en base a que tenía un arma de fuego y amenazada al resto de la familia, a su mamá y a sus hermanitos”.
El hombre fue imputado de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo reiterado.
Foto: Gentileza La Voz del Interior.