Inicio Vivo Show El festival del cine ruso se podrá ver online y de forma...

El festival del cine ruso se podrá ver online y de forma gratuita durante junio

La primera edición del Russian Film Festival se puede ver de forma gratuita y online a través de Qubit hasta el 4 de julio, con una programación de ocho cintas que muestran “la variedad del cine ruso”.

Evgeniya Markova, CEO del ente Roskino, organizador del festival, dijo a Télam: “Tratamos de elegir historias universales que pueden ser cercanas y claras para las personas en todos los ámbitos. El programa del festival se ha diseñado para satisfacer los intereses de una amplia audiencia de diferentes edades y con diversas preferencias. Hemos formado un programa bien equilibrado y los espectadores podrán ver Rusia desde diferentes lados: histórico, cultural y moderno”.

El programa incluye dramas históricos como “El francés”, la biografía de la activista Elizaveta Glinka en “La doctora Liza”, la cinta fantástica “Vientos del norte” y dos estrenos como “El cazador de ballenas” (premiada en el Festival de Venecia) y “El hombre de Podolsk”.

Otro filme sobre hechos reales es “Al filo”, basado en la rivalidad y la amistad entre esgrimistas del equipo olímpico ruso, y la comedia “Más adentro!”, además de la animación ATP con la serie “Kid-E-Cats.

Fuente: Télam.