El intendente Daniel Gómez Gesteira recibió este lunes a los representantes privados que conforman el Captur. La crisis del sector turístico es una de las más agudas de la historia a raíz de la contingencia que representa el Aislamiento Social Obligatorio provocado por la pandemia de coronavirus. Y lo que más preocupa al sector es el futuro y la pregunta que se repite es ¿cuándo volverán los turistas a la ciudad?
En diálogo con Carlos Paz Vivo!, el secretario de Turismo, Sebastián Boldrini, sostuvo: “Queríamos reunirnos con el Captur para explicar cómo se viene trabajando de manera sanitaria, en desarrollo social y cómo podemos comunicar como ciudad para cuando se levante esta barrera sanitaria”.
“Le pusimos a disposición las medidas y decretos que van saliendo a nivel provincial y nacional y con la Agencia Córdoba Turismo”, expresó.
Boldrini rescató la postura solidaria del sector privado. “Tanto el representante de la Cámara de Turismo como el titular de ASHOGA para poner a disposición sus instalaciones. El sector privado está cerca nuestro, no hay colores políticos y trataremos de sacar la ciudad adelante”, indicó.
Y aclaró que la principal problemática que plantearon son hacer frente al pago de los sueldos y de la energía eléctrica.
Por otro lado, al hablar de la temporada estudiantil señaló que en el sector hay ciertas expectativas de que se lleve adelante lo mejor posible y, además, que haya una fecha tentativa para el Rally Mundial en el mes de noviembre. “Hay que tener en cuenta que el panorama se vaya aclarando y esperando las medidas nacionales y provincales. El sector estudiantil está preparado para recibir a las empresas con todos los protocolos”, expresó.