Inicio Los Hechos El dique Los Molinos superó el nivel del vertedero

El dique Los Molinos superó el nivel del vertedero

Al igual que el Embalse del Río Tercero y el San Roque, el dique Los Molinos se suma a los reservorios de agua de nuestra Provincia que alcanzaron y superaron el nivel de sus vertederos.

En las últimas horas, el dique Los Molinos, ubicado en el Valle de Calamuchita, fue uno de los tantos atractivos turísticos que tiene Córdoba. La obra de ingeniería y la naturaleza, provocaron una vez más el fenómeno, la caída de agua por la boca del vertedero que fue observado por miles de turistas.

Luego de un período de sequía histórica en Córdoba, las abundantes precipitaciones producidas en cortos períodos de tiempo durante enero y febrero de 2021, según especificaron en la cuenta de Twitter de la Administración Provincial de Recursos Hídricos de Córdoba “lograron que los principales diques y embalses de la provincia se encuentren en sus niveles máximos”.

La situación “garantiza” que la capacidad del dique pueda contener “el volumen y calidad de agua que ingrese ante futuros eventos de precipitaciones”, terminaron diciendo.

Mientras que el nivel del dique San Roque, hoy se encuentra en 35,43 metros, por lo tanto está 13 centímetros por encima del vertedero.

Niveles de otros diques

La Viña se encuentra en 91,40 metros, y la altura del labio del vertedero, es de 100,50.

Cruz del Eje 36,40 y la altura del vertedero es de  37,20

Los Molinos 53,10, altura del vertedero 53 metros.

Embalse 46,54, altura del vertedero 46,50

La Quebrada 30,71, altura del vertedero 34

Pichanas 35,57, altura del vertedero 44

El Cajón 28,41, altura del vertedero 30,20