Inicio La Ciudad El Cristo Obrero celebra sus 60 años como primer colegio industrial de...

El Cristo Obrero celebra sus 60 años como primer colegio industrial de la villa

En el marco de los festejos por su 60º aniversario, el Instituto Industrial Cristo Obrero realizó una serie de actividades especiales, dedicadas a la comunidad educativa. Música, fiesta de disfraces y muchas actividades formaron parte de la emotiva jornada.

Este viernes 3, la institución celebró sus seis decadas  junto a alumnos, docentes y padres con distintas actividades recreativas, merienda y una jornada repleta de música.

Emilio Spíndola, director del establecimiento, destacó con orgullo la rica historia del “Cristo”, que “creció a la par de la ciudad”.

“Me toca estar hoy como director de la escuela, pero cuando me egresé de este colegio nunca pensé estar donde estoy. La vida misma te va llevando y hoy toca dar lo mejor de mi para que la escuela siga creyendo”, señaló.

Crecer para enseñar

Por otra parte, Myriam Pereyra, vicedirectora de la institución, subrayó el crecimiento exponencial que ha tenido la escuela a lo largo del tiempo.

“Cuando empecé, hace 27 años, teníamos 200 alumnos y hoy son alrededor de 700. Además, en 2006 comenzamos a tener niñas. Era una escuela pensada para los técnicos varones y, luego de insistir mucho, logramos que se abriera al género femenino, el cual hoy forma una parte muy grande de la comunidad”, remarcó.