Inicio La Ciudad El CPUA tiene nuevas autoridades, en un año clave para la planificación...

El CPUA tiene nuevas autoridades, en un año clave para la planificación del nuevo ejido

Días atrás se llevó a cabo el recambio de autoridades en el Consejo de Planificación Urbana Ambiental de Villa Carlos Paz, el organismo consultivo del Concejo de Representantes integrado por diversas instituciones, colegios de profesionales y organizaciones ambientalistas que se encargan de la realización de estudios y brindar asesoramiento a la hora de regular y planificar la ciudad de Villa Carlos Paz.

De esta manera, el flamante presidente es el ingeniero civil Ramiro Castillo, en representación de la Regional 7 del Colegio de Ingenieros Civiles y será acompañado en la vicepresidencia por la representante de ADARSA Laura Colladón; y Ana Margonari en la secretaría.

En el próximo periodo en particular, será fundamental el trabajo del CPUA ya que el trabajo estará centrado en la planificación del nuevo ejido que se incorporó a la ciudad.

“Estamos abocados fuertemente al nuevo ejido. Ya tuvimos reuniones y estamos avanzando en el tratamiento de las áreas protegidas del nuevo ejido, zona roja de Ley de Bosques y demás consideraciones”, señaló Castillo.

Además, sostuvo que también avanzarán con las Áreas Industriales, al argumentar que “vemos que en Carlos Paz está la necesidad de definir las nuevas áreas donde ubicar industrias”.

Y señaló: “El desafío es grande. Pero desde las organizaciones que integran el CPUA y el Ejecutivo hay un acompañamiento muy grande y obviamente tenemos que hacer un balance desde el punto de vista ambiental, social y económico. Tenemos que ver cuáles son las necesidades de hoy en día; pero con vista al futuro nuestro y de las próximas generaciones”.