Inicio Vivo Show El cineasta español Modesto López presenta dos documentales en la Coopi

El cineasta español Modesto López presenta dos documentales en la Coopi

El cineasta español Modesto López presentará dos de sus documentales el jueves 14 y viernes 15 de septiembre en el espacio cultural Ojos Abiertos de la Coopi de Villa Carlos Paz.

Los documentales “El Caído del Cielo” y “Todavía Cantamos”, serán proyectados en la sede central de la Coopi, Moreno 78, este jueves 14 y viernes 15 respectivamente a partir de la 20:30 con entrada libre y gratuita, la actividad contará con la presencia de Modesto López, director de los mismos.

En el caso del documental Caído del Cielo el cineasta, que entre 1972 y 1973 fue actor en “Operación Masacre”, de Jorge Cedrón, “Los traidores”, de Raymundo Gleyzer, y “Los Velázquez”, de Pablo Szir (que nunca se estrenó porque fue secuestrada por los militares), invirtió tres años trabajando en la investigación y el rodaje de este documental.

Respecto al documental “Todavía Cantamos” que López presentara el viernes podemos decir que el coro Quiero Retruco es una síntesis perfecta de cómo el arte y el compromiso pueden darse la mano para crear, pero también para no olvidar.

El canto en la vida del hombre siempre juega un papel importante: “así fue en la Guerra Civil Española, en la resistencia italiana y francesa… La historia está llena de canto a pesar de lo trágico”, opina López.