Inicio Deporte Vivo El 0-0 con San Martín SJ que agudiza la crisis de Talleres

El 0-0 con San Martín SJ que agudiza la crisis de Talleres

El crucial encuentro por la permanencia en la Liga Profesional finalizó en un deslucido 0-0 en el Mario Alberto Kempes, un “punto muerto” que mantiene a Talleres en un hipotético partido desempate para no irse al descenso. La falta de efectividad y las dudas tácticas complican el panorama para ambos equipos en una lucha que se intensifica.

El partido era considerado de “seis puntos” y “trascendental” para la permanencia en la Liga Profesional. Sin embargo, Talleres y San Martín de San Juan no lograron sacarse diferencias, igualaron sin goles y ambos permanecen en puestos de descenso, uno por Tabla Anual y el otro por promedios.

Talleres, dirigido por Carlos Tevez, mostró una entrada “encendida” y tuvo una oportunidad clara a los 18 segundos con una definición de Valentín Depietri, que fue salvada en la línea por Luciano Recalde. El equipo cordobés “impuso condiciones”, se plantó en campo contrario y presionó alto, generando “mucho peligro”, pero su “falta de puntería” en los últimos metros fue determinante.

Entre las situaciones desperdiciadas se cuentan el mano a mano de Rick ahogado por Matías Borgogno, un cabezazo desviado de Rodrigo Guth y un gol anulado a Depietri. La actuación del arquero de San Martín, Borgogno, fue “descollante”, al punto de considerarse que “jugó para que lo convoque Scaloni”.

Por su parte, San Martín de San Juan entró “muy dormido” y le costó acomodarse al juego. A pesar de tener “un par de contras interesantes”, las “fallas en las tomas de decisiones” impidieron que se acercaran con más peligro. El técnico de San Martín, Romagoli, valoró el resultado y reconoció que su equipo es “limitado”, evidenciando una estrategia clara de “resistir a Córdoba” y “pararse atrás bien ordenadito” para evitar goles.

La situación de Talleres generó gran preocupación, “desconcierto” e insultos en la gente. A pesar de que Tevez afirmó que el equipo le “gustó” y que tuvo numerosas situaciones de gol, indicando que el problema es la falta de “último toque” y concreción, se le reprocha la “poca autocrítica”. Las principales críticas tácticas y de rendimiento incluyen:

La “desorientación” de Tevez en el planteo y la ubicación de jugadores.
La ineficacia de los volantes centrales, Juan Camilo Portilla y Matías Alejandro Galarza, sin capacidad de dar un pase claro ni de salir conduciendo, lanzando constantes “pelotazos equivocados”.

La mala utilización de Sequeira y Bota, quienes juegan por los costados sin tener la “virtud”, “velocidad” o “gambeta” para esas posiciones.

La polémica decisión de dejar a Federico Girotti fuera del equipo titular y sin minutos, a pesar de la necesidad de gol, una elección que Tevez atribuyó a la “falta de gol” de Girotti, aunque se señala que Depietri tampoco es un goleador nato.
La falta de “fibra” e “intensidad” en el equipo, que no logra “acorralar” al rival.
La “amorfa” y “desestructurada” fisionomía del equipo, donde defensores como el brasileño Rodrigo Guth deben tomar la iniciativa para avanzar, supliendo la falta de dinámica en el mediocampo.

La alarma de descenso es real: Talleres ha ganado solo cuatro de sus últimos 30 partidos, un “número de descenso”. Se insiste en la “urgencia” de traer un “nueve” (delantero central), mencionando a Gonzalo Lencina y Rodrigo Contreras como posibles apuntados. La gente clama por “más juventud”, “pierna”, “huevo” y “corazón” en un equipo que no muestra “garra” y parece jugar “en puntitas de pie”. La presión aumenta, con solo diez fechas restantes y la necesidad imperiosa de “torcer el rumbo”.

SÍNTESIS

Talleres (0): 22. Guido Herrera; 20. Augusto Schott, 44. Santiago Fernández, 14. Rodrigo Guth, 16. Miguel Navarro; 5. Matías Alejandro Galarza, 10. Rubén Botta, 32. Luis Sequeira, 37. Rick Lima Morais; 11. Valentín Depietri.
Suplentes: 1. Javier Burrai, 4. Matías Catalán, 6. Juan Rodríguez, 19. José Luis Palomino, 26. Mateo Cáceres, 21. Matías Gómez, 23. Gabriel Báez, 17. Joaquín Mosqueira, 33. Emanuel Reynoso, 24. Ignacio Alastra, 7. Nahuel Bustos, 9. Federico Girotti. DT: Carlos Tevez.

San Martín (0) 1. Matías Borgogno; 16. Ayrton Portillo, 2. Rodrigo Cáseres, 6. Luciano Recalde, 30. Lucas Diarte; 21. Nicolás Watson; 18. Santiago Salle, 14. Pablo García, 22. Sebastián Jaurena, 8. Horacio Tijanovich; 11. Ignacio Maestro Puch.
Suplentes: 13. Maximiliano Velazco, 32. Federico Anselmo, 15. Juan Cavallaro, 19. Lautaro Escalante, 27. Tomás Fernández, 10. Sebastián González, 28. Marco Iacobellis, 26. Julián Marchio, 37. Jonathan Menéndez, 4. Alejandro Molina, 39. Matías Orihuela, 25. Franco Toloza. DT: Leandro Romagnoli.

Cambios en Talleres: 13’ ST Nahuel Bustos por Rubén Botta, 27’ ST Emanuel Reynoso por Luis Sequeira, Joaquín Mosqueira por Matías Alejandro Galarza, Ignacio Alastra por Rick Lima Morais

Cambios en San Martín de San Juan: ET Marco Iacobellis por Horacio Tijanovich, 32’ ST Franco Toloza por Ignacio Maestro Puch, Lautaro Escalante por Pablo García, 45’ ST Alejandro Molina por Santiago Salle, 47’ Tomás Fernández por Ayrton Portillo.
Amonestados: 4’ PT Valentín Depietri (T), 35’ PT Horacio Tijanovich (SM), 8’ ST Matías Alejandro Galarza (T).

Árbitro: Nazareno Arasa.