Inicio Los Hechos Dos menores quedaron detenidos por robar en la carpa de turistas

Dos menores quedaron detenidos por robar en la carpa de turistas

Un nuevo hecho de inseguridad tuvo como víctima a un turista, en la vecina localidad de Cosquín. Ocurrió luego de las 7 de este miércoles, y por el delito quedaron detenidos dos menores de 15 y 17 años.

Según informaron desde la Unidad Regional Departamental Punilla, el damnificado indicó a los uniformados que se encontraba descansando en su carpa, ubicada a la vera del río sobre calle Sabatini, y advirtió cuando los delincuentes “le hicieron un tajo a la carpa y le sustrajeron su billetera de cuero color negro con 200 pesos, el DNI, la licencia de conducir, además del teléfono celular marca LG modelo K8″.

Por tal motivo, la víctima relató que comenzó a perseguir a los ladrones que huyeron camino al centro de la ciudad, y luego de que se detuvieran en la plaza San Martín, continuaron el escape por calle Sarmiento hacia el río cuando se dieron cuenta que los estaban persiguiendo.

No obstante, a pocas cuadras el personal policial pudo encontrarlos y detenerlos, además de secuestrarles los elementos sustraídos. Los mismos fueron trasladados a la comisaría de Cosquín, y puestos a disposición del magistrado interviniente.