Inicio La Ciudad Dolor en Carlos Paz por la partida de Irene Ferreyra, docente muy...

Dolor en Carlos Paz por la partida de Irene Ferreyra, docente muy querida en la ciudad

Tristeza y un profundo dolor en la comunidad educativa de La Villa y en el seno de la Familia Ferreyra, ante la partida de Irene.

Irene falleció hoy, con apenas 65 años. Maestra adorable en clases de ciencias sociales y naturales, en cursos altos de la escuela primaria, aunque también fue maestra de grado en los cursos de los más bajitos. En ambos casos era, ya se sabe: La Seño Irene’

También fue vicedirectora en la Escuela Carlos N. Paz, la ‘Madre de Escuelas’, en donde se jubiló en 2017. Además, fue docente en el IESS, ‘La Grimberg’ de Colinas, ‘La Dante’, y ‘La Manuel Belgrano’ de Costa Azul. Todo un periplo de tiza y corazón.

Irene había nacido en San Francisco, la perla de este, allá por 1959 y se radicó en Carlos Paz en 1977. Tras un tiempito en Ucacha, con su profesión a cuestas, volvió a su Carlos Paz querido con sus cuatro hijos: Julieta, Luciana, Milena y Álvaro… que junto a sus tres nietos: Guadalupe, Candela y Noah… están sobrellevando esta ausencia con profunda tristeza.

Su ‘Ahijado’ favorito (no chequeado esto) es el Periodista (con Mayúsculas) Andy Ferreyra, que a pesar de su dolor, escribió lo que sigue:

“Estas no son lágrimas de despedida. Son de gracias por su compañía durante 40 años. Fue madrina y maestra. Me enseñó la Constitución en el aula y a robarle un empate a la muerte durante su vida.
Pero su legado se extendió a los cientos, miles, de nenes y nenas a los que les dio clases. Y a sus hijos y nietos.
Hay que pasar por este mundo y dejar algo, independientemente de lo que hayas recibido. Todo se compensa al final.
Mi hijo no la recordará. Yo sí, y honraré su historia contándole que me cuidó y que intentó cuidar a quien pasara a tu lado.
Pudo elegir rendirse en el primer tiempo, pero decidió dar una última clase de honor e hidalguía. La recordaremos. La extrañaremos. Llevaré su carcajada conmigo. Y añoraré los asados y las Fiestas en tu casa. Con ella. Mi tía madrina, Ire.”