Los días de lluvia se plantean como todo un desafío para los turistas que disfrutan de sus vacaciones en Villa Carlos Paz, ya que no pueden ir a playa, disfrutar del río y de la naturaleza en general. Sin embargo y afortunadamente, la ciudad ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar en familia y con amigos estos días donde las nubes y la lluvia se apoderan de la escena veraniega.

A continuación, algunas de las actividades recomendadas.

Museo Numba Charava y Parque Estancia La Quinta

La ciudad cuenta con un museo arqueológico emplazado en las edificaciones que construyeron los jesuitas en la zona conocida como La Quinta. Está en el predio del Parque Estancia La Quinta sobre Los Zorzales y Alfonsina Storni. 

En el lugar se puede observar una colección arqueológica de las culturas aborígenes que habitaron las sierras de Córdoba. Las piezas que lo componen son fruto del incesante trabajo de recolección de Esmeraldo Ledda, que continuó su familia.

Durante los meses de enero y febrero, las salas de Museo Numba Charava están abiertas al público de 8 a 20h. Las visitas guiadas son en los siguientes horarios: 9.30 h – 11h – 16.30 h – 18 hs, con entrada libre y gratuita. 

La actividad recomendada del museo es Leer la Tierra. Este programa dedicado a grupos familiares, transmite de un modo lúdico, el trabajo de los arqueólogos y la preservación del patrimonio. La actividad es los días lunes, miércoles y viernes a las 11 hs.

Dirección:  (Los Zorzales 240). Teléfono: 3541 436426.

Escape Room

Escape Room (San Martín 2225) es un juego de ingenio, lógica, trabajo en equipo y comunicación muy divertido, para toda la familia. El objetivo es encontrar la forma de escapar de una sala temática en menos de 60 minutos, resolviendo acertijos, enigmas, llaves, candados y rompecabezas. Para chicos a partir de los 6 o 7 años.

Hay diferentes desafíos que tienen distintos niveles de dificultad:Laboratorio, Refugio de la Montaña, Mundo de las Maravillas, El Robo al Banco y White World, el más difícil de todos.

Se puede ir todos los días a las 10,30 hs a 00 hs.

Los costos son: Si ingresan 2 personas, $3000 cada uno, de 3 a 4, $2500 cada una y de 5 a 8 personas, $2000 cada una.

Se pueden reservar las entradas a  través de la página web: www.escaperoomcarlospaz.com/es/reservar o bien por WhatsApp al: 3541398043.

Jurassic Dome: experiencia dinosaurios 360

Jurassic Dome en el Ópera Fun (San Martín 625) de Carlos Paz, se trata de una experiencia 360°, inmersiva, por nuestro Sistema Solar y un viaje hacia el pasado de los dinosaurios que habitaron el  planeta Tierra.

Los horarios son a las 20:00 hs y 21:00 hs. Duración de la Experiencia 33 minutos.

Entrada General $1000, hay promociones 2×1. Menores de 3 años $500 (acompañados de un mayor).

La Mansión Zombie

La Mansión Zombie, ubicada en Av. Libertad esquina Alberdi, es otra opción para chicos y familias que se animan a lo tenebroso. Entradas generales a partir de los $2500 en Autoentrada o boleterías. Abierto todos los días hasta el 5 de febrero de 18 a 22 hs.

Cines Holiday

Ir al cine es siempre una buena opción los días de lluvia. En Carlos Paz es posible hacerlo en Cines Hoyts, 9 de julio 53. Esta semana, la cartelera ofrece películas para toda la familia, como Gato con botas y Avatar 2, El camino del agua. Con entradas a desde los $700 por persona. Estudiantes y jubilados $400.

Los horarios pueden verse en la Web, como así también adquirir las entradas: www.holidaycinemas.com.ar/.

La Casa de Cásper

La Casa de Cásper (El Redentor 348), es un lugar para desafiar la gravedad junto a los chicos y chicas más intrépidos, de 8 años en adelante. En temporada de verano, abre desde el 2 de enero hasta el 22 de febrero. De 10 a 13 hs y de 15 a 19 hs.

La entrada general cuesta $ 1000 y para jubilados, $600. Personas con certificado de discapacidad, sin cargo.

Peko’s Multiparque

Peko’s Multiparque, otro clásico para visitar si se está en Carlos Paz y la zona, es un parque turístico, recreativo y educativo, creado para ofrecer a sus visitantes un instructivo y sano esparcimiento.

El predio tiene 5 hectáreas y está ubicado sobre la Ruta 38 (ex Ruta 20) Empalme a Tanti, en la localidad de Villa Santa Cruz del Lago.

El pasaporte incluye gran variedad de atracciones y shows como: tonel, autitos Chocadores, cubo Espacial, montaña rusa, spinner, splahsway, calesita, simulador cine 5 D, recorrido Pirámide Egipcia ´El templo de Ramsés, Mundo Saurios, Mundo de las Abejas, bioparque, orquideario, etc. Y shows de Lobos Marinos, Magia e Ilusionismo (Mago Matus), Show Holográfico ‘Inmortales’, entre otros.  La tarifa general es menores de 3 a 5 años $2500, mayores de 6 años y adultos $6000, jubilados $3000.

En el pasaporte no se incluye la Cripta del Terror ($1000 por juego y persona / Menores de 5 años: sin cargo).

Complejo Aerosilla de Villa Carlos Paz 

El Complejo Aerosilla de Villa Carlos Paz (Florencio Sánchez s/n), ofrece actividades extra por si llueve en la ciudad. Sin dudas es una excelente opción para disfrutar con niños y niñas.

Las actividades extra son: Tirolesa $3500, Tiro con arco $1500 Laberinto sin escape $850, Realidad virtual $800 simulador y $1500 interactivo.

Abre todos los días de 10:30 hs. a 18:30 hs. (La boletería cierra 30 min. antes del cierre total del complejo). Los precios por persona son: mayores: $2500, menores (hasta 7 años inclusive) sin costo . Mayores de 60 años a $1500.

 

Teatro para toda la familia

Este jueves 12 de enero, el CEA Punilla, Colectivo de Artistas Autoconvocados de la región, presenta actividades en la Coopi (Moreno 60). Este jueves 12 de enero se presenta Palabras Andantes, espectáculo de narración oral y Tambor Tamborero, títeres en miniatura, a partir de las 21,30 hs.
Para conocer la cartelera completa de teatro y las opciones para toda la familia, visitar el siguiente enlace:

Cartelera de la temporada teatral 2023 en Carlos Paz: todos los espectáculos

Bar de Hielo

Ice Bar Carlos Paz o Bar de Hielo (Arturo Illia 1425), puede ser disfrutado de 17 horas hasta la 1 de la mañana.Los ingresos al bar son en horas en punto. Los visitantes pueden disfrutar de 1 hora, en un espacio que es completamente de hielo. Los menores de 4 años no abonan entrada, de 5 a 11 años pagan 1000 pesos y la entrada general cuesta 2000 pesos.

La entrada incluye el ingreso a Mundo irreal, mundo de arte en 3D, único en Argentina y al bar de hielo con barra libre, con bebidas con y sin alcohol, para el cual prestan a los ingresantes capas y guantes térmicos. El bar es completamente de hielo, menos el piso y el techo. Reservas al tel 3541-607010.

Parques y entretenimientos: Cuánto cuesta divertirse en Carlos Paz esta temporada 2023