Inicio La Ciudad “Día del trabajador del Estado”: quiénes descansarán este 27 de junio

“Día del trabajador del Estado”: quiénes descansarán este 27 de junio

Desde agosto del 2013, en todo el territorio nacional, cada día 27 de junio se celebra  el “Día del Trabajador del Estado”, para conmemorar la fecha en que la Organización Internacional del Trabajo, en 1978, adoptó el Convenio N.º 151 y la Recomendación N.º 159, vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.

Se trata de un día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en el que no se prestan tareas de ningún tipo.

Si bien las provincias y municipios de toda el país pueden instaurar el 27 de junio como día de descanso en las respectivas administraciones públicas, en Córdoba, los trabajadores estatales que dependen de la provincia, desempeñarán las tareas habiltualmente.

Lo mismo sucederá en Villa Carlos Paz. Los trabajadores municipales realizarán sus tareas habitualmente en cada repartición.

Los únicos que no desempeñarán funciones este 27 de junio son los trabajadores del estado que dependan exclusivamente del Gobierno nacional, como Anses en Carlos Paz, distintas partes de Córdoba y por supuesto en el terrirorio nacional.