Inicio La Ciudad Denuncian problemas con las cloacas en El Zanjón

Denuncian problemas con las cloacas en El Zanjón

Desde hace un par de meses, en el sector de barrio La Quinta primera sección popularmente conocido como “El Zanjón”, se vienen encarando distintos tipos de obras en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial. Entre los primeros trabajos se realizaron obras de cloacas; pero ya aparecieron los primeros problemas.

La presidenta vecinal del barrio, Natalia Salinas, contó a Carlos Paz Vivo! que “hace cerca de 2 meses estamos teniendo un problema que se está tornando conflictivo. El tema es la obra de cloacas que se terminó el año pasado, que se supone que estaba inspeccionada y toda en condiciones. Pero las tapas de las cámaras son de mala calidad y cuando pasan vehículos de gran porte las quiebran: ya quebraron tres tapas”.

Y agregó: “Se reemplazó una sola tapa que es más grande y más alta, y se la llevan por delante todos los vehículos. Las otras dos están recibiendo sedimento de la lluvia, arena y demás, que está haciendo tapar el sistema cloacal. Esto ha llevado a que el bombeo, que está atrás del jardincito, no esté funcionando correctamente; y, a su vez, hay derrames cloacales que van a parar al lago”.

En este sentido, señaló que realizaron reclamos a la Municipalidad: “Hablé y me dijeron que se iban a hacer cargo. Todavía estamos esperando el reemplazo y, a su vez, dicen que es la Provincia o la empresa que hizo la obra la que se tiene que hacer cargo. También hablé con autoridades de la Provincia y me prometieron solucionarlo”.

¿Obras paralizadas?

Respecto de la continuidad de las obras que se proyectaron para ese sector, Salina indicó que “no tuvimos novedades. Hablé; pero supuestamente por el cambio de autoridades tanto provinciales como nacionales, hace que se demoren. A su vez, me dijeron que la empresa ejecutora pide mayores costos por el aumento del dólar”.

Por tal motivo, adelantó que los vecinos se están autoconvocando para hacer una manifestación con cartelería en el centro de Villa Carlos Paz.