Inicio Punilla Vivo Denuncian máquinas trabajando sin permiso en área incendiada el año pasado

Denuncian máquinas trabajando sin permiso en área incendiada el año pasado

Un grupo de residentes de la zona de “El Pato” denunciaron que hay máquinas abriendo caminos y haciendo conexiones de agua en una zona de bosque categorizada de color amarillo

Según indicaron vecinos del sector donde se encuentra ubicada la estructura conocida como “El Pato”, en la zona que hace unos meses atrás se dio un incendio forestal de importantes características, desde el sábado trabajan máquinas que no tienen autorización para hacerlo.

En lo que va del día, un grupo hizo las denuncias correspondientes, tanto a Policía Ambiental como a la municipalidad de Villa Santa Cruz del Lago, para advertir la situación.

Una de las vecinas, que prefirió reservar su nombre, señaló que todo ese lugar es área protegida por ley, y también por el conjunto de los residentes de allí.

“Se abrieron caminos, zanjas y se colocaron caños para agua. No sabemos con qué permisos lo hacen, todo ese sector no se puede tocar”, contó la mujer.

Detalló que tras los reclamos, se hizo presente Inspectoría del municipio de Santa Cruz. “Nos dijeron que iban a labrar un acta, que los van a citar a los responsables de las máquinas para ver que se resuelve, pero la verdad es que no tienen idea de leyes ambientales”.

Para los vecinos, la actividad de suelo que se está llevando adelante en ese lugar, es una acción “que no se puede realizar”.