Inicio La Ciudad Culminó la asamblea y los urbanos ya circulan normalmente

Culminó la asamblea y los urbanos ya circulan normalmente

Archivo

Tras el cumplimiento de las dos horas de asamblea durante la tarde de este martes, que dejó sin servicio interurbano en la provincia, el gremio de AOITA llevó a cabo una nueva asamblea entre las 5 y las 7:30 del miércoles que afectó particularmente a Carlos Paz.

Debido a los despidos en la empresa Ersa y la falta de acuerdo en la negociación por paritarias, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) determinó asambleas informativas para este martes y miércoles.

La primera se cumplimentó este martes por la tarde entre las 14:30 y las 17, en las dos terminales de ómnibus de la ciudad de Córdoba, sin afectación a los servicios urbanos de las ciudades del interior.

Para este miércoles se informó que la asamblea se realizará entre las 5:00 y 7:30 de la mañana. En esta oportunidad, se vio resentido el servicio de interurbanos y el transporte urbano en Carlos Paz.

En cuanto a los despidos de Ersa, la conciliación obligatoria vence este miércoles, por lo que se esperará a la reunión para determinar cómo seguirá el reclamo. En tanto, el 12 de diciembre vence la conciliación por la apertura de paritarias.