Inicio Los Hechos Crimen del padre Vaudagna: El detenido se abstuvo de declarar

Crimen del padre Vaudagna: El detenido se abstuvo de declarar

Guillermo Arias negó su participación en el hecho. Fue trasladado a la cárcel local. Miralles dijo que se incorporaron más de 30 testimonios y un gran volumen de pruebas, que analiza la Policía Judicial

Según informó el Puntal, el joven de 23 años, acusado del homicidio del padre Jorge “Coqui” Vaudagna en la ciudad de Vicuña Mackenna, negó ayer haber participado del hecho y se abstuvo de declarar en el marco del proceso judicial que lleva adelante el fiscal Daniel Miralles, quien espera los resultados de las pericias del arma y la ropa que fueron secuestrados durante la investigación del caso.

El cura de la parroquia de San José, de 59 años, fue ejecutado de dos balazos y antes había sido golpeado en el rostro alrededor de las 21 del martes 27 de octubre, en la cochera del predio parroquial que da a la calle 9 de Julio al 500.

Por el hecho se encuentra detenido Guillermo Arias, de 23 años, quien fue imputado por el supuesto delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego con la participación de un menor de edad, quien también está identificado y se encuentra a disposición del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Familia y Penal Juvenil de Río Cuarto.

Tras la presentación del abogado defensor de Arias, el fiscal de Instrucción de Cuarta Nominación aceptó adelantar la indagatoria, que en principio se iba a realizar la semana que viene.

A media mañana de ayer, Arias fue trasladado hasta el Polo Judicial, allí negó su participación en el crimen y se abstuvo de declarar.

Declaraciones del Fiscal

Miralles recordó que en la semana tomaron una exposición adolescente de 14 años, “con algunas consideraciones que son útiles en su descargo”.

El fiscal señaló que “la investigación reviste una cierta complejidad por la envergadura de la persona asesinada”.

El jefe de la investigación detalló que se tomaron “más de 30 testimoniales y hay un gran volumen de pruebas a tramitar o diligenciar por intermedio de las oficinas técnicas de la Policía Judicial en Córdoba”.

Agregó que sigue la etapa de instrucción y la investigación con la incorporación de pruebas de informes técnicos y las pericias psiquiátrica y psicológica del menor, que se encuentra a disposición de la Senaf Río Cuarto, y de Arias, quien fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 6.

Miralles sostuvo que los equipos informáticos de la Policía Judicial están analizando celulares y computadoras que fueron secuestrados en la ciudad de Vicuña Mackenna.

También la pistola 22 milímetros secuestrada en el techo del lugar del crimen fue derivada a la ciudad de Córdoba para su peritaje, como prendas de vestir secuestradas a los involucrados.

El fiscal destacó la tarea de la Brigada de Homicidios de la Policía de Córdoba y del personal de Investigaciones de la Departamental Río Cuarto.

El hecho 

El cura fue abordado por dos sujetos cuando se bajó de la camioneta Toyota dentro de la cochera del predio parroquial.

Al resistirse fue golpeado con la culata de la pistola y un palo que había en la cochera y luego en el piso le efectuaron los dos disparos.

Ambos ingresaron en la parte superior derecha del tórax. Uno quedó alojado en el hombro, mientras que el otro, con orificio de salida, afectó la base del cuello y lesionó varios vasos de la zona, lo que le provocó la muerte a los segundos.

Fuente Puntal