La investigación de un periodista uruguayo del diario El País despertó sospechas en un grupo que se presentó en Montevideo con la atractiva promesa de un trabajo de cinco horas diarias con buena remuneración.

La figura pública detrás de este suceso es José Montoya, quien encabeza las presentaciones sin disimular su acento cordobés.

El periodista uruguayo ingresó a la organización y contó su experiencia que debió frenar luego de que a la inversión inicial que le pidieron, le agregaran otro monto para “pasar de fase”.

El método, según el artículo republicado por La Nación en Argentina, se detalla las entrevistas que tuvo el periodista con otros cordobeses que ofrecen venta de productos de belleza, salud y nutrición a cambio de un 50 por ciento de la ganancia. El ingresante debe pagar 27 dólares iniciales.

La propuesta estuvo en el teatro de Carlos Paz, con Motoya como protagonista.

En las redes hay denuncias contra quienes encabezan esta propuesta y hasta aparece el nombre de Leonardo Cositorto, el CEO de Generación Zoe, como comparación del esquema que se lelva adelante en este proceso y también como inversor dentro de Destander Internacional, la empresa que vende los productos de “salud, nutrición y belleza”.

Foto: Diario El País, de Montevideo.