El hecho ocurrió este domingo a la salida de un baile de cuarteto en el Estadio del Centro donde actuaba Damián Córdoba.

Fuera del estadio, un joven fue brutalmente golpeado hasta quedar inconsciente a la salida del baile de cuarteto.

Trinidad Toledo, una joven que se encontraba en el lugar, intervino y le practicó RCP hasta reanimarlo.

La joven relató a Cadena 3 cómo la situación estaba fuera de control cunado decidió intervenir: “Comenzaron a pelear y estaban todos amontonados y nadie hacía nada”.

Los transeúntes no intervinieron mientras el joven era atacado sin poder defenderse. “Lo único que me acordé fue de Fernando Báez Sosa y salí corriendo donde estaba él, me tiré al lado y le empecé a hacer RCP”, detalló.

La joven buscó hielo y mojó la boca y la nuca del joven inconsciente, de esta forma logró que finalmente recuperara la consciencia y volviera en sí.

“Cuando lo mojé ya empezó a mover los brazos y abrió los ojos, y ahí le volvieron el color porque los tenía blancos”, explicó Trinidad.

Luego, los amigos del joven atacado lo llevaron al hospital para recibir atención médica.

Trinidad contó que su reacción fue espontánea y que no pudo evitar emocionarse tras el incidente: “Fue una reacción porque no puedo creer que haya hecho eso. Cuando se fue empecé a llorar porque ahí caí de todo lo que pasó y lo que hice”.

Fuente: Cadena 3