Un trágico episodio ocurrió en Córdoba este domingo 1 de enero a la mañana. Lo que comenzó como un festejo para darle la bienvenida al 2023, terminó manchado de sangre: un hombre asesinado, otro detenido y una casa prendida fuego.

Según publicó El Doce.tv, todo comenzó con una juntada entre vecinos y amigos que residen sobre calle Naciones Unidas al 1300 de barrio Suárez. Se unieron para celebrar el Año Nuevo; pero, según informaron, se amanecieron tomando alcohol y, en un determinado momento del domingo a la mañana, comenzó una discusión que terminó con la muerte de un hombre de 40 años.

Señalaron que el crimen ocurrió a alrededor de las 10 horas, cuando uno de los hombres desconoció a su amigo y le disparó en la cabeza. La víctima alcanzó a salir de la casa y murió sobre la vereda, a unos 100 metros.

Fueron los vecinos del lugar quienes rápidamente llamaron a la Policía y los servicios de emergencias; pero lamentablemente nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Mientras tanto, el agresor quiso evitar que lo detengan, por lo que tomó la decisión de atrincherarse en su casa -la misma vivienda en la que efectuó el disparo y en la que también se encontraba su esposa y dos hijas-. Luego de varias horas de negociación, finalmente se entregó y y fue detenido.

Pero ello no fue todo, porque al ser trasladado; otros vecinos del lugar acudieron a la casa del asesino y la prendieron fuego, lo que ocasionó pérdidas casi en su totalidad.

Fuente e imagen: Eldoce.tv