Inicio La Ciudad Continúa la Feria de los Artesanos luego de un finde “positivo” en...

Continúa la Feria de los Artesanos luego de un finde “positivo” en ventas

La Feria de los Artesanos se ha convertido en un clásico de Villa Carlos Paz, donde los turistas y vecinos no sólo aprovechan para pasear, sino fundamentalmente para llevarse recuerdos y productos de todo tipo de consumo, originales y únicos.

El pasado sábado la feria inauguró su edición de invierno, con resultados que vienen siendo muy positivos, hasta al momento. Al menos, así lo expresó Cristina Gómez, una de las feriantes y presidenta de la Asociación de Artesanos.

“Estamos muy contentos por el turismo que nos está visitando, si bien martes y miércoles afloja un poco, desde el jueves y por el resto del fin de semana regresa. Así que estamos muy felices por estar en nuestro lugar de trabajo y la posibilidad de vender lo que hacemos”, apuntó.

Destacó que “el pasado sábado y domingo hubo mucha gente y compró”; y la respuesta positiva en cuanto al consumo, la atribuyó a que “nosotros, además de pagos en efectivo, recibimos todas las tarjetas, débito, crédito, Mercado Pago, todas las formas para que el turista se lleve lo que realmente le gusta y no se limite a la billetera de ese momento”.

En cuanto a la variedad y cantidad de productos, Gómez señaló: “Está muy surtida la feria. Siempre hay artesanos nuevos que nos visitan, tenemos bijouterie, arte, mucho tejido, algunas dulzuras, alfajores artesanales, madera, metal, duendes, sahumerios, juguetes para los chicos, títeres; hay un poquito de todo”.

Por otro lado, la mujer recordó que son 40 las familias de artesanos que están exponiendo y que, en consecuencia, tienen la posibilidad de volver a trabajar después de mucho tiempo.

Y agregó: “Estamos contentos porque ha quedado bien armada, a pesar de que es una feria que está pidiendo a gritos una refacción”.

La Feria está abierta todos los días, hasta e próximo 31 de julio, desde las 11 de la mañana a 19 horas, en Alem y Las Heras, en pleno centro de Villa Carlos Paz.