Inicio La Ciudad Congoja en el Hospital municipal: Abrazo simbólico terminó con la peor noticia

Congoja en el Hospital municipal: Abrazo simbólico terminó con la peor noticia

Mientras se estaba realizando el abrazo solidario, los empleados de la salud que estaban presente recibieron la triste noticia del fallecimiento del médico Julio Portillo Rosell.

Este jueves 3 de diciembre se conmemora el Día del Médico, y personal de salud del hospital municipal Gumersindo Sayago, en el marco de las asambleas que vienen realizando, decidieron realizar un abrazo simbólico por distintos motivos.

Entre ellos, estaba la intención de aunar fuerzas y velar por la salud de los dos compañeros, el enfermero Pablo Miranda y el médico Portillo Rosell, internados en terapia intensiva por Covid-19.

La acción también tenía como fin seguir visibilizando el reclamo entre los que están el “aumento salarial, reconocimiento de trabajo de riesgo y pago de los feriados”, entre otros puntos.

Cuando el abrazo simbólico que se estaba haciendo al Hospital, iba llegando a su fin, recibieron la noticia de que había fallecido el médico. En ese momento, los familiares estaban apoyando al personal de la salud en su reclamo.

La tristeza invadió el lugar, y los presentes hicieron una oración en su nombre. Varios de los profesionales presentes insistieron en “que ahora más nunca, no pueden dejar de reclamar ni bajar los brazos”.

Imágenes Adriana Fossa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Paz Vivo (@carlospazvivo)

Ver más:

Dolor inmenso: Murió el médico del Hospital Sayago, Julio Portillo Rossell