Inicio Los Hechos Condenaron a 3 policías por vejámenes y malos tratos contra una mujer...

Condenaron a 3 policías por vejámenes y malos tratos contra una mujer detenida

Foto a modo ilustrativo.

El Tribunal a cargo del Vocal Horacio Enrique Ruiz de la ciudad de Deán Funes, condenó a tres funcionarios policiales por vejámenes y malos tratos en contra de una mujer aprehendida en el ámbito de la comisaría de la localidad de Villa Tulumba.

En dicha resolución, la Justicia tuvo por acreditado que en el desempeño de su función policial, obrando de manera abusiva y antirreglamentaria, los tres acusados se extralimitaron en el uso de la fuerza represiva mediante golpes, maltratos físicos y términos denigrantes proferidos a la víctima, muchos de ellos motivados por su orientación sexual.

Los tres acusados, el comisario Domingo Cusumano, Iris del Rosario López Márquez y Vanesa Ramona López Medina, fueron declarados coautores penalmente responsables de los delitos de vejaciones agravadas y lesiones leves calificadas por abuso de sus funciones como miembros de la fuerza policial, en concurso ideal.

De esta manera, se e impuso a Juan Domingo Cusumano la pena de dos años y seis meses de prisión en forma de ejecución condicional e inhabilitación especial para el ejercicio de cargos policiales por el término de cinco años.

En tanto, Iris del Rosario López Márquez fue condenada a la pena de dos años de prisión en forma de ejecución condicional, inhabilitación especial para el ejercicio de cargos policiales por el término de cuatro años. Mientras que en el caso de Vanesa Ramona López Medina, se dictó la pena de dos años y seis meses de prisión en forma de ejecución condicional, inhabilitación especial para el ejercicio de cargos policiales por el término de cinco años.

Además, se los obliga a un curso, taller o capacitación sobre derechos humanos y diversidad sexual.

Imagen ilustrativa.