Inicio PhoTortul Con el Uno y la Cinco

Con el Uno y la Cinco

PhoTortul 2475
“Con el Uno y la Cinco”
Barrio Colinas – #VCP
26 de enero de 2023
📷 Santiago León Tortolo

Delicias de la vida digital, plasmadas en una foto.

¿Cómo es eso?!?

Me veo posando entre Prinio y Silvia, con el merendero ‘Solecitos Naranjas’ al fondo de ‘Colinas’. O bien entre ‘El Uno’ y ‘La Cinco’… como se los conocía a ambos en las calles de ‘La Villa’.

Acabo de terminar otra charla grabada (porque no es un reportaje ni una entrevista) con otra ‘Pareja Inoxidable’ de Villa Carlos Paz.

Y la cosa se dio ‘masomenosasi’:

Seis años atrás, fui a Solís y Avellaneda a buscar a mi hijo Santi León (el que hoy nos saca esta foto) que salía de la escuela (feliz como dice Serrat) con su celeste guardapolvo y mochila a cuesta. En la colmatada encrucijada del barrio Villa Domínguez, estaba Prinio, ‘El Uno’, con el pito en la boca, dirigiendo el ‘quilombo’ de autos con papis apurados… y así lo retraté.

Esa vieja PhoTortul, gustó más de lo que me imaginaba. Se viralizó, como se dice ahora. Ayer, alguien ‘la picó’ en mi muro, volvió al tapete… se la volvió a ‘likear’… a ‘gustar’… y eso me conectó (gracias María Florencia Simón) con Silvia, o bien ‘La Cinco’, que es la #MediaNaranja de ‘El Uno’… y aquí estamos.

La Cinco y El Uno, se conocieron en la calle, se flecharon, y aquí están en su nidito de amor.

Este hogar, de intensa actividad, es una de las últimas ‘casas carlospazonzas’ si miramos hacia el oeste. Se ubica en calle Itatí, donde termina Colinas y arranca el agreste monte serrano que lleva a Cabalango.

Aquí, en este nido de amor de Silvia y Prinio, donde están los hijos de Ella, los de Él, que ensamblados son de ambos, nietos (uno multicampeon de Judo que me sobrepasa en altura), mascotas… sobra cariño y tiempo para hacer funcionar tambien un merendero.

Pero eso te lo cuento otro día.

El Uno y La Cinco… de las calles de La Villa al Merendero ‘Solecitos Naranjas’ de Colinas.

#ElUno
#ZorroGris
#ParejasInoxidables