Inicio Arte y Cultura Comienza el Festival de Cine Ambiental: online y gratuito

Comienza el Festival de Cine Ambiental: online y gratuito

El Festival Internacional de Cine Ambiental (Finca) comienza este miércoles de manera online y gratuita con un nutrido catálogo de 76 películas en diferentes formatos y géneros con procedencia de 29 países, entre los que se destaca “Soñando un lugar“, documental español sobre el cambio de vida de una ciudad a un pueblo y las diferentes maneras de revitalizarse y conectarse por medio de la naturaleza y el arte.

Soñando un lugar” es, justamente, la historia del sueño que tienen muchos y pocos cumplen. Esos deseos de abandonar trajín, ruido y polución de las grandes ciudades por la vida en un pueblo rodeado de naturaleza., expresó el director del filme, Alfonso Kint.

El festival, que se extenderá hasta el 24 de junio, incluye charlas y actividades gratuitas, se podrá seguir a través de imd.org.ar/finca/.

Entre la oferta hay películas como la aclamada “Antropoceno: la era de la humanidad“, un documental sobre los confines del mundo a los que llegó la mano del humano o “Escombros”, acerca de una adolescente superviviente a una avalancha de lodo tóxico en Indonesia.