Inicio Vivo Show Comienza el Festival Internacional de Danza de Córdoba

Comienza el Festival Internacional de Danza de Córdoba

Del jueves 25 al domingo 27 llega El Festival Internacional de Danza 2018, en el Centro Cultural Alta Córdoba y Espacio 75 (Jerónimo L. Cabrera esquina Rodríguez Peña). El evento nace a partir de la necesidad de generar la sustentabilidad para ser realidad en el hacer del arte y la cultura; el encuentro se convierte en un motor de vida, ser parte, movernos, conocernos y acercarnos.

Con sede en Barrio Alta Córdoba e integrado por colectivos de danza urbana, folclore y nuevas tecnologías, que a través de propuestas de intervenciones, invitados, proyecciones de videodanza, funciones y espacios de formación, el #FID2018 sugiere aproximar a la danza y su universo de diversidad.

Programación

Jueves 25 – apertura 20hs- Espacio 75

ANTES DE LA PIEDRA  ► Los recuerdos son más traicioneros que las imágenes… Apenas una nostalgia de un cuerpo. Una especie silenciosa de construcción subjetiva y colectiva donde imperan nuestros detalles…como cuerpos del deseo. COLECTIVONOMADA, CÓRDOBA, ARG.

URBE LAB ► Obra experimental de danza y experimentación visual, resultado del Laboratorio creativo de danza urbana y micromapping a cargo de COKI PÉRSICO #DreamersCrew y LAURA COLOMBO, realizado en los días previos a la apertura del FID. Córdoba.

E- ► Obra experimental de danza e iluminación no convencional. Una reflexión sobre nuestra contemporaneidad y el cambio de paradigma que se vive. FLORENCIA GLEIZER + FLUXLIAN, Buenos Aires.

COMPOST  ► Un fragmento de la obra “Compost”. Tres cuerpos en escena que dialogan con proyecciones visuales de dibujo en vivo, donde la línea pasa a considerarse un cuerpo más, buscando el encuentro de diferentes lenguajes artísticos. La Manija Danza, Córdoba.

Viernes 26 – 18hs – Centro Cultural Alta Córdoba

HIATO ► Una performance, una danza-instalación, la construcción de un cuerpo a partir del espacio. Un encuentro con el espacio, y quienes lo habitan. Una bailarina entre el espacio público y desdoblando cada estructura del lugar. Mariana Molinos, Sao Paulo, BRASIL.

LIONSOFRIA ► O “El eco de las bestias”. Sacudir el aire es bailar el eco de las bestias sedientas. Se exponen errantes, rugen ante sus pelajes. Fuego catastròfico fastuosamente unidos a ese encuentro. LEANDRO EMANUEL QUIÑONES + SOFÍA PIÑERO GALLO, Córdoba.

Sábado 27 – 18hs – Espacio 75

MUROS  ► Acción/ intervención. “Sujetándome lentamente con cinta de papel a una silla, realizo una secuencia de movimientos, el cuerpo termina cansado y ya despegado en partes de la silla.” FLORENCIA MAINETTI, CÓRDOBA, ARG.

PROYECCIONES  ►  MUESTRA REDIV VIDEODANZA IBEROAMERICANO Y CURADURÍA FID2018 / En el pasaje de ingreso a ESPACIO 75

SUAVE, UN DISPOSITIVO DE LO EXPUESTO  ► Video-instalación, como puesta escénica. Los cuerpos que están en escena son el residuo de lo que se proyecta. La imagen choca en el cuerpo. La piel pide piel. La piel desaparece y lo que fue choca en el hueso. Dirección: JULIA GIRAUDO, Córdoba.

VERIFEBRIL  200mg ►  Instalación performática. Laboratorios de movimiento, juegos teatrales y ejercicios lúdicos, una narrativa de acontecimientos enmarcados por la Obra “Artaud” de Luis Alberto Spinetta. SANTIAGO ROSSET, RENATA DIAZ, EUGENIA ÁVILA, MELINA NOEL GÓMEZ, JOAQUÍN AGUILÓ. Córdoba.