Un intenso operativo policial y de Seguridad Urbana se dio desde este sábado a la noche y durante el domingo a la madrugada en Villa Carlos Paz y las comunidades del Sur de Punilla.
Con el objetivo de controlar que se respeten las medidas vigentes en el marco de la pandemia del coronavirus, las fuerzas de seguridad salieron a controlar y, como resultado, labraron actas y realizaron clausuras de locales gastronómicos.
Uno de ellos fue Cocotte, el bar ubicado sobre Costanera y Montevideo. Allí, los inspectores municipales llegaron y procedieron a desalojar el lugar y aplicar la clausura correspondiente, debido a que no se cumplía con las normas sanitarias correspondientes, como el distanciamiento social, uso del barbijo y exceso de capacidad permitida.
También labraron actas en otros establecimientos y desarticularon fiestas clandestinas en distintos puntos de la ciudad.
Una de los eventos no permitidos se llevó a cabo en un complejo de departamentos ubicado en José Hernández y Olegario Andrade de barrio Los Manantiales. Allí, no se pudo constatar si actuó a Policía; pero, según manifestaron los vecinos, en dicho complejo que tiene bajada al río San Antonio, hubo una fiesta con gran presencia de jóvenes, que duró hasta altas horas de la madrugada.
Se trata del mismo complejo en el que, semanas atrás, desvalijaron a turistas que habían venido a vacacionar a Carlos Paz.
Por otro lado, se conoció que hubo más intervenciones de las fuerzas en fiestas que se realizaron en viviendas particulares de Playas de Oro y también en la vía pública; precisamente en la Costanera.
Fiestas clandestinas en Punilla
Desde la Unidad Regional Departamental Punilla, señalaron que también realizaron controles y procedieron a desarticular dos fiestas clandestinas.
Una de llevaba a cabo en un domicilio de la localidad de Icho Cruz y, la otra, en Cuesta Blanca. Precisaron, además, que en uno de los eventos desalojaron a 40 personas y, en el otro, a 19. Además, aplicaron sanciones a ambos propietarios de las viviendas.