Inicio Vivo Show Cine: Los argentinos nominados a los Premios Platino

Cine: Los argentinos nominados a los Premios Platino

Los actores Miguel Ángel Solá, Diego Peretti, Rodrigo de la Serna, Jorge Román y las actrices Valeria Lois y Yanina Ávila encabezan la representación argentina en la VIII edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano que este lunes reveló a sus 88 nominados finalistas.

Los filmes “El olvido que seremos” y “La llorona” lideran con 11 nominaciones cada uno.

La película nacional “Crímenes de familia”, donde actúan Solá (actor protagónico) y Ávila (actriz de reparto) ostenta una tercera chance de lauro ya que figura entre los seleccionados por el guión escrito entre su director Sebastián Schindel y Pablo del Teso.

En tanto Lois figura como protagonista de “Las siamesas”, de Paula Hernández; Peretti por su rol central en “El robo del siglo”, de Ariel Winograd; Román por su labor de reparto en la cinta paraguaya “Matar a un muerto” y De la Serna como parte del elenco de la serie española “La casa de papel”.

Sin embargo, las luces de la convocatoria que se develará el 3 de octubre en Ifema Palacio Municipal de Madrid y será retransmitida por 19 televisoras de todo el mundo, van detrás de la película colombiana “El olvido que seremos”, dirigida por el español Fernando Trueba y por la guatemalteca “La llorona”, con dirección de Jayro Bustamante.

El apartado referido a la dirección reúne a Trueba y Bustamante con el mexicano Michel Franco (por “Nuevo orden”) y la española Icíar Bollaín (por “La boda de Rosa”) que figura como realizadora pero no como mejor película, espacio que sí se le concedió a “Las niñas”, de la también española Pilar Palomero.

Series

Entre las series, en tanto, lidera la española “Patria”, con cinco nominaciones, superando apenas a la mexicana “Alguien tiene que morir”, la colombiana “El robo del siglo” y a su compatriota “La casa de papel”, todas con cuatro candidaturas.

Fuente: Pasen y Vean/Cadena 3.