Inicio La Ciudad Choferes de AOITA destrabaron el pago del aguinaldo pero siguen en alerta

Choferes de AOITA destrabaron el pago del aguinaldo pero siguen en alerta

El gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano y el urbano de Carlos Paz logró destrabar el pago del aguinaldo pero sigue en estado de alerta en reclamo por la apertura de paritarias.

AOITA, liderada por Emiliano Gramajo, realizó esta tarde un plenario de delegados en la sede del gremio de Paraná al 300 de la ciudad de Córdoba, allí anunciaron que el aguinaldo para los trabajadores y trabajadoras se acreditará entre hoy y mañana. No obstante el gremio ratificó el “Estado de Alerta” al no poder cerrar la revisión anual de sus paritarias.

Desde AOITA anunciaron que desde el viernes hasta hoy se mantuvieron reuniones donde se logró destrabar el conflicto por el medio aguinaldo, pero continúan negociando paritarias.

}“En estas reuniones hubo avances importantes sobre la cláusula de revisión de la paritaria del año en curso, por lo cual seguiremos la discusión tratando de llegar al objetivo en los próximos 10 días”, adelantó Gramajo.

}En un comunicado de prensa sostuvieron que “este sindicato sostiene el Estado de Alerta hasta que, de una vez por todas, consigamos la recomposición salarial que necesitamos todos los trabajadores y trabajadoras del sistema ante la pérdida del poder adquisitivo que provoca la inflación”.