Andrés “Chapu” Nocioni rompió su cuarentena virtual y en una completa entrevista realizada por UCU Web, habló y analizó todo el deporte nacional desde su particular punto de vista.
El ganador Oro Olímpico argentino hizo un repaso por todos los niveles del basquet nacional e internacional y se encargó de apuntalar sus ideas en cada una de las líneas.
“Acá hay muchos jugadores que se quedan sin cobrar por muchos meses. Pero tenemos extranjeros que firman sus contratos en dólares, lógicamente, y con cada devaluación se destruye un poco más la estructura de la Liga. Algunos cobran, otros no”, reflexionó Nocioni, disparando indirectamente también a las organizaciones de las ligas de segunda y tercera categoría, donde son comunes y ‘normalizadas’ las practicas fraudulentas contractuales.
Sin embargo, “Chapu” se encargó de destacar el nivel deportivo y competitivo que tiene el certamen doméstico: La Liga Argentina es una de las mejores a nivel mundial, por eso se siguen yendo chicos a jugar a Europa en todo momento”, remarcó.
“El mejor reconocimiento que me hacen es cuando me paran y me dicen ‘gracias’. Se nota que dimos felicidad a mucha gente. “El otro dia uno me dice ‘grande Pocho Nocioni’. Me confunden con Oberto. Pero es la muestra de agradecimiento más puro porque quiere decir que le hicimos bien.”, confesó entre el Generación Dorada.
Además habló de su relación con Federico Susbieles, cabeza de la anterior gestión en CABB. “Creo que no hacía falta un cambio pero veo que esto se transformó en una gran peatonal en donde todos debemos caminar juntos hacia el mismo lado. Es momento de hacer verdadero protagonista al basquet argentino”, destacó Nocioni.