Inicio La Ciudad Carlos Paz: Qué porcentaje de la población ya fue vacunado

Carlos Paz: Qué porcentaje de la población ya fue vacunado

La Secretaria de Salud del municipio emitió un informe con el total de vacunas aplicadas hasta este viernes. Se colocaron primeras y segundas dosis de la AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V.

El 29 de diciembre del 2020, el ex ministro de Salud, Ginés González García, dio inicio en el Hospital Posadas de Buenos Aires, a la campaña de vacunación contra la COVID-19 que arrancó en forma simultánea en todo el país.

En esa primera instancia se inoculó al personal de salud y luego, se incrementó un cronograma de trabajadores esenciales hasta que se extendió la vacunación a los ciudadanos de distintas edades.

En Carlos Paz la campaña masiva de vacunación comenzó en febrero siguiendo los padrones enviados por el gobierno de la Provincia.

Desde ese entonces, hasta el pasado 3 de junio se colocaron un total de 18.947 vacunas, de las cuales 15.796 fueron primeras dosis y 3.151 aplicaciones de la segunda.

Se colocaron las tres vacunas que recibe el gobierno Provincial a través de Nación. Desde el municipio, informaron que de la AstraZeneca se pusieron “de la primera dosis, 4.634” y de la segunda, “622”. Mientras que de la “Sinopharm, 1.661 se inocularon con la primera dosis y 1.542 completaron la vacunación”.

La vacuna que más se colocó fue la Sputnik V, con “9.501 de la primera dosis y con la segunda,  987”.

Teniendo en cuenta que Villa Carlos Paz cuenta con alrededor de 85.000 habitantes estamos hablando de que aproximadamente un 18% de la población ya habría sido inoculada con al menos una dosis.