Inicio La Ciudad Carlos Paz: Proponen una Fiesta de la Primavera de tres días

Carlos Paz: Proponen una Fiesta de la Primavera de tres días

La Fiesta de la Primavera es uno de los eventos masivos más importantes que tiene Villa Carlos Paz. Año a año convoca a miles de jóvenes que llegan a la ciudad desde diversos sitios provinciales para disfrutar de cada uno de los artistas que pasan por el escenario en cada edición.

Por eso, la concejal por el Frente Capaz Natalia Lenci, elevó un proyecto al Concejo de Representantes para que el tradicional evento, que dura aproximadamente medio día de cada 21 de septiembre, se extienda a tres días de duración.

“Esto es con el objetivo de generar un desarrollo económico sustentable y de mayor impacto en el rubro hotelero, gastronómico y de servicios en la ciudad”, argumentó la edil; a la vez que explicó que la propuesta apunta a que la fiesta se convierta en una “celebración de 3 días” en la cual se presentarán espectáculos durante noche y día.

Lenci agrega que la iniciativa de este proyecto radica en la necesidad de “romper con la estacionalidad, apostando a una oferta turística competitiva y estratégica; incrementando los niveles de ocupación para esa fecha, visto que los eventos que se celebran por la llegada de la primavera se suscitan en las principales ciudades del mundo y cada una le otorga su propia impronta”.

A su vez, el proyecto propone que tanto la gestión como la organización del evento se realice a partir de la “reunión del sector público con el privado”, apuntando a los aportes que tanto comerciantes como empresarios de la ciudad realicen en conjunto con el gobierno municipal.