Inicio Vivo Show “Camila saldrá esta noche” de la cordobesa Inés Barrionuevo, compite en el...

“Camila saldrá esta noche” de la cordobesa Inés Barrionuevo, compite en el Festival de San Sebastián

La película argentina “Camila saldrá esta noche”, de la cordobesa Inés Barrionuevo, que participa de la competencia oficial del Festival de San Sebastián, España, tuvo un buen recibimiento del público y la prensa especializada de todo el mundo que cubre el encuentro cinematográfico en la ciudad vasca.

La película está centrada en Camila (Nina Dziembrowski), una adolescente platense que se muda a la ciudad de Buenos Aires con su madre y su hermana para acompañar a la abuela que está enferma. Con ideas firmes y una visión del mundo atravesada por la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos, Camila se enfrenta a los mandatos de una escuela religiosa, mientras atraviesa el tránsito hacia la adultez.

“En la adolescencia todas las cuestiones son de vida o muerte”, afirmó Inés Barrionuevo en comunicación con Télam desde España, “Esa sensación de adrenalina me interesa mucho para los personajes”, completó la directora a propósito del interés por las historias que tienen que ver con personajes que atraviesan esa edad.

Barrionuevo, quien debutó con “Atlántida” (2014), ya había participado en el festival donostiarra en la sección New Directors de San Sebastián con “Julia y el zorro” (2018) y ahora, además de competir por la Concha de Oro con “Camila salió esta noche”, su próxima película, “Espectro”, este año fue seleccionada en Proyecta, el espacio destinado a impulsar las coproducciones en América Latina y con Europa organizado por Ventana Sur y el Festival de San Sebastián.

La directora, Inés Barrionuevo, en el Festival de Donostia.

Fuente: Télam.