Inicio La Ciudad Cámara de Turismo de Carlos Paz: “Hoy 1.000 personas quedan en la...

Cámara de Turismo de Carlos Paz: “Hoy 1.000 personas quedan en la calle”

A raíz de las medidas tomadas por Gobierno nacional que, a partir de este lunes, dispuso nuevas restricciones por el aumento de casos de coronavirus, la Cámara de Turismo de la ciudad de Villa Carlos Paz expresó su “total desacuerdo con dichas medidas” que afectan directamente al sector gastronómico, entre otros.

Días atrás, desde dichos rubros habían comunicado que no se habían registrado casos de contagios en bares y/o restaurantes, lo que “habla de la responsabilidad social que ha demostrado el sector y la necesidad imperiosa de trabajar con los estrictos protocolos tendientes a mantener las fuentes de trabajo, y esta medida es una marcha atrás en algunos casos sin retorno”, señalaron.

Por eso, apuntaron contra los gobiernos provincial y nacional y criticaron las disposiciones al considerar que “pareciera que todas las medidas siempre apuntan al mismo sector”.

En un nuevo comunicado, aseveraron que “los bares y restoranes cierran, dejando miles de personas sin trabajo y eso incrementa las reuniones clandestinas, sin medidas de seguridad ni protocolo, a las que se le adjudicó el aumento de los contagios.  Si a ello le sumamos los datos estadísticos que demuestran un fracaso total en el control del virus, el sistema de salud totalmente colapsado no sólo en infraestructura sino y principalmente por insuficiencia de personal; donde no hubo previsión, no se entiende por qué siempre se intenta achacar la responsabilidad al sector”.

Y enfatizaron: “escuchamos hablar de empatía; pero da la casualidad que quienes toman las decisiones no han sufrido en ningún momento la falta de dinero, pues siguieron cobrando sus sueldos, sin sufrir la angustia de un empleado al que se le avisa que a partir de mañana no tiene más trabajo”.

En este sentido, dijeron que “hoy 1000 personas más quedan en la calle por falta de trabajo y sin horizonte, afectando aproximadamente a 100 establecimientos”.

El escrito finaliza con un duro mensaje que referencia las enfermedades que la sociedad está teniendo por los “efectos colaterales” que produce la pandemia y que son consecuencia de determinadas decisiones del Estado.

“Las personas se mueren no sólo por contraer el virus. Este virus trajo aparejado un sin número de efectos colaterales: depresión, angustia, violencia, inseguridad; hoy tenemos una sociedad enferma y triste. Por tal motivo, solicitamos con carácter de Urgente una mesa de trabajo conjunto para consensuar decisiones que nos permitan tener un horizonte claro para reiniciar la actividad”, cerraron.