La búsqueda de Cecilia Basaldúa (35), la mujer que fue vista por última vez el pasado domingo en Capilla del Monte, se intensificó en las últimas horas por parte de efectivos de Bomberos y la Policía de Córdoba.
La investigación está a cargo de la Fiscalía de Cosquín y desde este viernes se trabaja con un helicóptero de apoyo, infantes y perros de búsqueda en distintos sectores de la ciudad.
Este viernes, un vecino encontró una mochila en un puente y dio aviso a la Policía que luego constató que pertenecía a la mujer desaparecida.
Cecilia es oriunda de Buenos Aires y había llegado a Capilla del Monte para pasar un tiempo y terminar un libro que había empezado a escribir, según relató su hermano Guillermo.
El propietario de la vivienda en la que se hospedaba avisó a la familia el miércoles sobre su desaparición. Recién allí y luego de la denuncia de los familiares radicada en Buenos Aires y en Córdoba capital, la Policía activó el dispositivo de búsqueda y allanó la vivienda.
Cecilia vestía calza de color negra, pullover color violeta, calzado borcegui de color rojo. Es de contextura delgada, mide 1,60, tiene tez trigueña y cabello negro. Cualquier información sobre el paradero puede informarse al teléfono de Tribunales de Cosquin, 03541-452293 (int. 56261, 56156), o a la Comisaría de Capilla del Monte 03548-486630, o a cualquier dependencia policial o judicial más cercana.