Pese al contexto que se vive por los efectos generales que produce la pandemia del coronavirus, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios transita un momento de felicidad, porque en los primeros minutos de este jueves llegó a Villa Carlos Paz una nueva unidad que ayudará a los voluntarios en el combate contra el fuego.
Se trata de “Búfalo TLF-10000”, una autobomba 0 KM de última tecnología que utilizarán para combatir las llamas en los incendios forestales que se producen en las inmediaciones de nuestra ciudad, entre otros siniestros en que sea necesaria.
Como no podía ser de otra manera, y con los recaudos necesarios para garantizar la seguridad de todas las personas, el recibimiento se realizó con la tradicional caravana de bienvenida.
Con el resto de los vehículos con los que cuenta el cuartel, los bomberos se apostaron sobre avenida San Martín, en el ingreso a nuestra ciudad, y con sirenas y aplausos aguardaron la llegada de “Búfalo”.
En cuanto a los detalles técnicos, desde la Comisión Directiva de la institución informaron que se trata de un camión IVECO Tector 170E28, potencia 280 HP, con un carrozado elaborado por la marca ARD y con una bomba de incendio alemana con un caudal nominal de 2.000 litros/minuto a 10 bares. La misma es construida y ensamblada bajo las normas correspondientes.
“Nos pone muy orgullosos lograr el objetivo que nos habíamos planteado junto a la Comisión Directiva. En una primera etapa adquirimos el camión y luego lo carrozamos, según lo solicitado y la necesidad operativa para ponerlo a disposición de la ciudadanía” afirmó el jefe del Cuerpo Activo Fabián Pontarelli.
Por su parte, el presidente de la Comisión Directiva Guillermo Rigazio, expresó: “Hoy es un día muy importante para nuestra institución. Queremos agradecer a nuestros socios, a quienes realizan la compra y carga de matafuegos, como así también a los fondos recibidos por la Nación, Provincia y Municipalidad de Villa Carlos Paz”.