Inicio Punilla Vivo Azar: “Los que evaden un control son unos estúpidos que juegan con...

Azar: “Los que evaden un control son unos estúpidos que juegan con la salud de toda la sociedad”

Este miércoles a la mañana, el intendente de la localidad de Tanti Luis Azar ofreció una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre los tres casos de coronavirus que fueron confirmados este martes y se refirió a los controles que se realizan en la localidad.

Fue crítico con el sistema de autorizaciones y trató de “estúpidos” a aquellos que “creyéndose vivos” evaden los controles y “ponen en riesgo la salud de la gente”.

Sobre las personas infectadas, aclaró que “es un matrimonio que no supera los 40 años y su hijo de 16. El jefe de familia tiene autorización de traslados por viajes esenciales”.

Detalló que “ingresaron a nuestra localidad el 7 de julio y el día que ingresaron notificaron al Dispensario de Salud que se aislaron y no tuvieron contato con otras personas. Los estamos controlando y monitoreando y los al realizarle los hisopados, de los cuatro integrantes de la familia, tres dieron positivo. La gente está estable, no tiene síntomas graves y lógicamente van a seguir aislados en su propiedad.

Por otro lado, señaló que continuamente se realizan controles e hisopados, en caso de ser necesario.

“Los que evaden los controles no son vivos, son estúpidos”

Azar insistió en que hay que obedecer las instrucciones y cumplir con lo que indica el COE.

Y aseveró: “Esos vivos que evaden un puesto de control no tienen nada de viveza, son unos estúpidos porque están jugando con la salud de su familia y de toda la sociedad”.

En este sentido, dijo que “cuando desde el Municipio detectemos a algunos de estos que se creen astutos, les vamos a caer con todo el peso de la Ley”.

Por eso, adelantó que desde el Ejecutivo enviaron al Concejo Deliberante el proyecto para que se apruebe la adhesión a la Ley provincial de multas por incumplimiento de las medidas sanitarias.

“Vemos que la gente no obedece y no toma conciencia; pero es necesario que lo hagan porque si no vamos a tener que retroceder en las actividades que hemos habilitado, como ha sucedido en muchos lugares”, agregó el mandatario.

Y ejemplificó: “Hemos tenido casos aquí y en comunidades vecinas en los que los inspectores incluso han sufrido agresiones por parte de la gente. Pasó en Cabalango, que uno llevó por delante los conos de los inspectores y resulta que era un ayudante de fiscal de Carlos Paz; entonces, esto nos sobrepasa a todos. Las motos también nos vienen de todos lados; este fin de semana hicimos volver más de 120 motociclistas. Parece que esto es el juego de quien embroma a quien, y no es así el tema”.

“Luchamos contra personas que vienen a violar las leyes”

El intendente también fue crítico con el sistema de permisos del Gobierno al considerar que son “muy vulnerables”.

Opinó que “a las autorizaciones que se dan por internet las hace cualquiera y dicen, por ejemplo, que vienen a cuidar a una persona mayor; pero nadie les pide información y datos sobre ese adulto al que van a cuidar; entonces, el que pasa, pasa. Cuando pasan por los controles y vienen con esa autorización, los tenemos que dejar pasar porque no podemos desautorizar lo que el Gobierno autoriza”.

Finalmente, aseveró: “Estamos enfrentando esta pandemia con la misma cantidad y calidad de gente que teníamos antes y que no estaba preparada para esto. A la colaboración con la Policía la tenemos en algunas oportunidades, no siempre. Ellos también se han topado en esta con la misma cantidad de efectivos y móviles, y tenemos que luchar contra personas que vienen a violar las leyes”.