El intendente subrayó la decisión del gobernador de construir la nueva sede universitaria y el hospital provincial en la ciudad
El intendente Esteban Avilés calificó como “un día bisagra y de mucha sensibilidad para el pueblo de Villa Carlos Paz” la visita del gobernador Martín Llaryora, quien anunció la creación de una sede de la Universidad Nacional de Córdoba y la definición del predio donde se construirá el nuevo Hospital Provincial.
Avilés sostuvo que “estos anuncios marcan un antes y un después” y remarcó que las obras proyectadas impactarán directamente en la calidad de vida, la educación y la salud de los vecinos. “Estamos hablando de infraestructura, servicios, identidad y turismo. Pero sobre todo, de la vida de nuestra gente”, afirmó.
El intendente valoró el trabajo conjunto con el Gobierno provincial y la mirada “de sensibilidad y respeto” de Llaryora hacia la ciudad: “Martín viene, pregunta, escucha y entiende lo que pasa. Siempre fue un vecino más de Carlos Paz. Por eso lo que hoy anuncia tiene tanto valor y tanta espera detrás”, expresó.
En ese sentido, destacó la pronta concreción del hospital regional, que consideró una “necesidad histórica” para Carlos Paz y toda la región: “Nuestro hospital municipal le ha quedado chico a la ciudad. Este proyecto viene a dar respuesta definitiva a miles de vecinos que necesitan atención cercana y de calidad”.
Asimismo, celebró la instalación de la sede universitaria en pleno centro de la ciudad, frente al puente Cassaffousth, y adelantó que el espacio se integrará a un nuevo paseo de identidad que unirá los dos centros —el viejo y el nuevo—, generando un entorno de desarrollo educativo, económico y turístico. “Tener la universidad en el corazón del pueblo es jerarquizar la educación y apostar al futuro”, sostuvo.
Avilés también mencionó otras obras que transformarán la infraestructura urbana, como el ducto troncal del servicio de agua en la zona sur —“una obra que no se ve, pero que va a poner fin a la rotura constante del pavimento”—, y la creación del Centro de Interpretación de la Identidad, un espacio cultural y social inédito en la historia de la ciudad.
Finalmente, el jefe comunal agradeció al gobernador y a su equipo por “trabajar con respeto y sentido común”, y destacó la identidad del pueblo carlospacense: “Somos una comunidad diversa, trabajadora y honesta, que se nutre de miles de cordobeses y argentinos que eligieron este lugar para vivir. Este es uno de los días más importantes de las últimas décadas para nuestra ciudad”.