Inicio La Provincia Avanza la continuación del tercer carril de la Circunvalación

Avanza la continuación del tercer carril de la Circunvalación

El gobernador Juan Schiaretti anunció este lunes la continuación de las obras del tercer carril por sentido de circulación en avenida de Circunvalación, con una inversión de 1.800 millones de pesos, a cargo de la empresa Caminos de las Sierras.

La obra se desarrollará por tramos a lo largo de 14,7 kilómetros y prevé también la construcción de seis nuevos puentes, pavimentación de banquinas externas e internas, readecuación de las obras de drenaje, instalación de pasarela peatonal, ejecución de obras de iluminación y de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

El objetivo de las tareas anunciadas es dotar de mayor operatividad a la avenida de Circunvalación, agilizar el tránsito y brindar mayor seguridad a quien transite por la mayor arteria del Gran Córdoba.

“Tomamos la decisión de licitar muchos tramos al mismo tiempo, para que a fin del año que viene tengamos ya el 90 por ciento de la Circunvalación con las tres manos; y, a fin del 2022, vamos a tener toda la avenida con tres carriles por sentido”, dijo Schiaretti.

Así, en el arco norte comenzará a construirse en los próximos días el tercer carril, entre el puente Mackay Gordon y la Av. Juan B. Justo. Mientras que, a fines de setiembre, se licitará el tramo comprendido entre la Av. Juan B. Justo y la Autopista Córdoba Rosario, dividido en siete frentes de obra. En tanto, en el arco sur se licitará la construcción del tercer carril entre el distribuidor San Carlos y los puentes ubicados a la altura de barrio Cerveceros.