Inicio Los Hechos Asesinaron a una joven trans y hubo marcha en Córdoba

Asesinaron a una joven trans y hubo marcha en Córdoba

Azul Montoro fue brutalmente asesinada este miércoles a la madrugada en la ciudad de Córdoba, donde ejercía la prostitución desde hace algunos años. La Policía la encontró apuñalada en un albergue transitorio del centro de la capital provincial.

La víctima tenía numerosas heridas punzo-cortantes en el cuello, el tórax y la espalda, según la información que dio a conocer la Policía. El cuerpo fue hallado en calle Rincón al 150 en un albergue donde aparentemente pasó los últimos minutos de su vida.

Azul tenía 26 años y era oriunda de Villa Mercedes, San Luis. Desde hace varios años se había radicado en Córdoba con la esperanza de mejorar su calidad de vida.

La titular de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), delegación Córdoba, Celeste Giacchetta, sostuvo que el caso hace recordar a uno similar en el que tuvo como víctima a “Cindy”.

“Nos hace acordar tanto a otro caso de crimen impune ocurrido años atrás que es el de Cindy, que fue muy similar, con puñaladas, con alevosía”, aseguró.

La investigación del crimen corre por cuenta del fiscal Guillermo González.

Durante la tarde de este miércoles, la comunidad que contiene a estas personas, junto a grupos a favor de los derechos humanos, marcharon por la ciudad de Córdoba exigiendo el esclarecimiento de este caso.