A 12 horas para el comienzo del paro de transporte urbano e interurbano; el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria, por lo que la medida de fuerza impulsada por AOITA fue suspendida.

Así lo informaron desde la Comisión Directiva del sindicato, desde donde señalaron que “el Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso la conciliación obligatoria  por 15 días hábiles más otros cinco días de prórroga; y, por lo tanto, se deja sin efecto el paro total de actividades que iniciaba el primer minuto del miércoles 10 de agosto”.

En este marco, señalaron: “Desde nuestro gremio exhortamos al sector empresario a que aproveche este periodo de conciliación para reflexionar y volver a sentarse en la mesa de negociaciones con una propuesta salarial que acompañe la inflación que están padeciendo nuestros compañeros”.

Y agregan: “Debemos avanzar urgentemente en la discusión paritaria por el segundo semestre del 2022 para brindarles tranquilidad a las familias de AOITA”.

De esta manera queda confirmado que el transporte urbano en Villa Carlos Paz y el interurbano de toda la provincia de Córdoba, funcionará con normalidad este miércoles.