Inicio PhoTortul Andá con carpa

Andá con carpa

PhoTortul 1553
“Andá con carpa”
Ruta 38 – Valle de Punilla – Cba.
Agosto de 2019

La 38 está cargada.

Hablo de la Ruta 38.

Ese eje, ese espinazo, esa columna vertebral de esa serpenteante ciudad lineal que es el Valle de Punilla.

La ruta 38 fue, es y será (salvo que la autovía de montaña la descalabre por completo alguna vez) una cantera inagotable de postales de colección.

Pasa por el centro de varias ciudades, pueblitos, villas serranas…y eso le da una mixtura rara entre ruta argentina y atiborrada arteria central urbana.

Esta postal desde auto me la manda un habitual seguidor de mi espacio. Desde hoy es otro corresponsal Ad Hoc y AD Honorem de PhoTortul. Un Carlospazonzo de ley, muy conocido (me pidió anonimato) y que supo dar de comer a cientos de miles de personas en un Campanario; y que ahora divide sus días entre nuestra Villa…y La Cumbre, Los Cocos o Cruz Chica…donde maneja el cable.

Gran foto, de esas que cuesta tomar desde el auto, porque parece que se te escapa una y otra vez. Pero como La 38 está plagada de semáforos, una Luz Roja salvadora a la altura de Santa María de Punilla otorga el tiempo y…

Click…click

‘Andá con carpa’ es una vieja sentencia de pandillas, no se si es sólo de Córdoba, pero que significa algo así como ‘andá con cautela’…’andá de incógnita’…’de canuto’.

Este flaco se lo tomó literal.

Se fue con carpa…seguramente desde el Puente Las Mojarras hacia un destino de parrilla final…final para este pescado que alguna vez fue pez…en el San Roque.

Imposible no linkear con mis recuerdos a un cuentazo del Cacho Buenaventura, ese del guaso cordoobé… que se lleva el lechón (lo llevaba con carpa: le pone sombrero y faso pa’ disimular) sentadito atrás en su moto puma cuarta serie…y lo para la cana.

Buena foto Fabián!!! Te debo una Hesperidina.

#PostalesUrbanas

#La38

#ValleDePunilla