Viajaron de vacaciones al sur de aquel país, pero fueron estafados por una de las empresas que debía cubrir alojamiento y traslados.

Se trata de un número todavía no determinado de turistas cordobeses que están varados en Brasil luego de que la agencia de viajes que contrataron les informara que no puede hacerse cargo de los servicios pautados.

Analía Cafarena, una de las turistas varadas, le dijo a La Voz que están viendo cómo regresar a Córdoba por sus propios medios, ya que la empresa no está pagando los gastos contratados.

“Vamos a regresar mañana. Teníamos que volver el viernes, pero esto no da para más. Todo el mundo se tiene que pagar el hospedaje, la comida, y no todo el mundo tiene la plata”, dijo.

Según la mujer, siguen llegando colectivos de estas empresas a Brasil, y al arribar se encuentran con que no tienen dónde hospedarse. “Los han estafado a todos: a nosotros, a los que llegan. Hoy llega otro grupo que está en la misma situación”, dijo Cafarena.

Según los turistas varados, la agencia con la que habían contratado los paquetes es Tinku Viajes, y el mayorista es Don Tours.

Por favor difundir

Posted by Ivanna Riccio on Friday, March 15, 2019

 

Desde la agencia Tinku Viajes, su titular Daniel Gallardo, explicó en diálogo con Cadena 3 que tanto el alojamiento como otros servicios fueron contratados “por otro lado” y “esa empresa no cumplió”.

“Yo tuve que salir a responder de mi propio capital que no era mucho. Les pude asegurar la estadía de mi bolsillo pero por pocos días, pensé que iba a poder extenderlo más”, se excusó el empresario.

La turista que regresará en un bus que parte desde Camboriu con 25 personas, destacó la actitud de los coordinadores y los choferes de los colectivos, quienes habrían puesto dinero de sus propios bolsillos para hacer frente a algunos gastos.

“Le pedimos a la gente que no siga viajando con estas empresas, porque no pagan”, finalizó. Algunas empresas de turismo, también cordobesas, se pusieron en contacto con el contingente varado y les ofrecieron ayuda para que puedan regresar.

Foto: El Territorio