Hoy por la tarde a las 19.30 horas se inaugurará el Centro de Producción de Animación Quirino Cristiani en la localidad de Unquillo, con la presencia del Gobernador Juan Schiaretti.

Este Centro Productivo será un lugar de trabajo compartido donde empresas audiovisuales podrán desarrollar sus proyectos en un marco propicio para la producción, fomento y difusión del talento cordobés aplicado a la industria audiovisual.

El espacio apuesta a la federalización de la producción y es una de las acciones que se llevan a cabo desde el estado para fortalecer a Córdoba como polo de producción audiovisual del interior del país.

El Centro se encuentra ubicado en una mansión de Unquillo llamada Villa Forchieri que fue restaurada para su refuncionalización. Se trabajó durante siete meses para cumplir con el objetivo de preparar este lugar, cuna de la animación cordobesa. La inversión fue de más de dos millones de pesos aportados por el Gobierno provincial.

Su creación fue impulsada por la Asociación de Productores de Animación de Córdoba (APA), entidad que nuclea a productoras que ya están trabajando en ambiciosos y atractivos proyectos. Estas son: El Birque Animaciones, Bixel Studio, Osa Estudio, Ilusionario Estudio, Volando Alto, Cha Animation, Guasuncho Producciones, Cien Volando, Muchas Manos Films, Martín Eschoyez, Meu Animation.

“Óperas para soñar” de El Birque.

Algunos de los proyectos animados que se están produciendo son “Óperas para soñar” serie con música interpretada por una orquesta sinfónica y cantantes líricos, para niños, niñas y sus familias; “Antón y el mundo raro” que habla sobre las aventuras de un niño azul y su amiga en un mundo fantástico y “Bugstin”, una serie educativa que motiva a los chicos a la incursión y al conocimiento en la naturaleza.

Además se están realizando “La cucaracha”, corto que narra la historia de Gregorio, un obrero que divide su vida entre el trabajo de la fábrica y la televisión basura que tiene en su pequeño departamento, hasta que llega una mascota que le cambia la vida por completo. Por otro lado se realiza “El club de los curiosos” sobre tres chicos muy divertidos, graciosos y curiosos a los que les interesa la ciencia, la sociedad y la naturaleza; y “Llovía” un corto que tiene como protagonista a Iñaki, un niño con exuberante imaginación.