Anahí Bulnes, desaparecida el 5 de diciembre 2022.

La Asociación de Mujeres Meretrices de Córdoba publicó un comunicado sobre las situaciones de vulnerabilidad de su actividad, en relación a la desaparición de Anahí Bulnes.

“Desde AMMAR Córdoba exigimos justicia para Anahí Bulnes, desaparecida en manos de un asesino con antecedentes penales por violencia de género y abuso sexual”, señaló a Blanca Mendoza, secretaria gremial de la organización en la provincia a Cadena 3.

El comunicado divulgado en las últimas horas en redes sociales, entre otras cuestiones, expresa : “Denunciamos que las condiciones de clandestinidad en que ejercemos nuestro trabajo nos exponen a una vulneración extrema. Debemos ocultarnos porque se nos estigmatiza y condena en base a moralismos odiantes que perpetúan un sistema asesino”.

Cabe recordar que los estudios de ADN de Ceprocor, confirmaron esta semana que la sangre hallada en el departamento del detenido e imputado en el caso, Santiago Campos Matos, pertenecía a Anahí Bulnes.

“Estamos ante un femicidio, un crimen de odio con características y alcances espantosos, que nos interpela sobre la sociedad que se está construyendo muy a pesar nuestro. Nosotres, millones de personas con derecho a vivir en paz, sin que los depositarios de nuestra representatividad se vuelvan en nuestra contra, en complicidad con los delitos que se siguen cometiendo sistemáticamente y con total impunidad”, continuó el comunicado de AMMAR.

Y finalizó: “No vamos a permitir que estas condiciones continúen, vamos a seguir luchando por los derechos que se nos niegan, por una justicia efectiva y por igualdad de oportunidades para todxs”.

Confirman que la sangre encontrada en el departamento del detenido es de Anahí Bulnes

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda: *Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año. *Mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898.

Fuente: Cadena 3.