En las últimas horas, brigadas especiales de la Policía realizaron un allanamiento en Villa Carlos Paz, en el marco de un mega operativo internacional contra el abuso sexual infantil que ya lleva varios detenidos y una innumerable cantidad de elementos secuestrados.

Según informaron desde Jefatura de la Policía, personal policial la Unidad de Investigación Causas Complejas junto a la Brigada de Investigaciones de la Departamental Punilla, la sección Equipos de Computación de Informática Forense y la sección Cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa de Policía Judicial, llevaron a cabo 9 allanamientos en distintos domicilios de los barrios Ituzaingó, Ampliación Rosedal y Nueva Córdoba de la ciudad capital provincial. Además, también allanaron una vivienda ubicada en el centro de Villa Carlos Paz.

Los procedimientos se dan en relación al denominado “Operación Internacional Aliados por la Infancia” y culminaron con la detención de tres hombres mayores de edad.

Mientras tanto, efectivos pertenecientes a las distintas fuerzas de seguridad en conjunto con personal del Ministerio Público Fiscal, realizaron 66 órdenes de allanamientos en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Chubut, Catamarca, Formosa, Misiones, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Jujuy y la Ciudad Autónoma de Buenos Aries relacionadas a la misma causa.

Estos procedimientos “terminaron con la detención de 13 personas y el secuestro de 59 computadoras de escritorio, 66 notebooks, 151 teléfonos celulares, 1087 dispositivos de almacenamiento (pendrive, discos externos, entre otros), 26 tablets, 129 dispositivos electrónicos (DVD, lectora de cd) y 14.676 archivos (videos y fotos) que estarían vinculados a la causa”, detallaron.

En este marco, agregaron que, a nivel internacional, los operativos se llevaron a cabo en los países de Paraguay, Panamá, Puerto Rico, Chile, Ecuador Brasil y Estados Unidos, donde en total, incluido Argentina, resultó con la detención de 46 personas y el secuestro de diversos artefactos electrónicos con contenido de material de abuso sexual infantil.

Tanto los detenidos como los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Justicia.