Inicio La Ciudad Alerta Naranja: Se pronostican nuevas tormentas fuertes en Carlos Paz y toda...

Alerta Naranja: Se pronostican nuevas tormentas fuertes en Carlos Paz y toda la región

El Servicio Meteorológico Nacional emitió nuevos alertas para la tarde y la noche de este martes. Las lluvias podrían comenzar por la mañana.

Luego de un lunes totalmente despejado con calor y sol a pleno, se prevé que el martes las condiciones vuelvan a empeorar notablemente.

Por la mañana hay un 40% de probabilidad de precipitaciones y por la tarde aumenta al 100% con un Alerta Naranja emitido por el SMN: “El área de cobertura será afectada por tormentas, se espera que algunas sean localmente fuertes o severas” reza el comunicado. y continúa “Las mismas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.”

Los valores de precipitación acumulada para este momento del día serán entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Los departamentos abarcados en este aviso son Capital, Punilla, Juárez Celman, Río Cuarto, Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba, Calamuchita, Colón y Totoral. En el resto de las áreas el alerta es amarillo.

Pero por la noche las condiciones no parecen mejorar mucho, ya que el alerta solo pasará de naranja a amarillo lo que también incluye probabilidad de caída de granizo y grandes cantidades de agua precipitada.

El resto de la semana

Desde el miércoles y hasta el viernes continuará la probabilidad de chaparrones aislados pero siempre con calor, con máximas que rondaran los 30 grados.