La Bundesliga parece ser el único -o al menos primer- campeonato que tiene serias intenciones de relanzar su competencia. ¿Cuáles serían las óptimas medidas para el retorno del fútbol?
El fútbol alemán parece marcar el camino para el resto de las ligas y a través de un portavoz anunciaron en el medio local Bild que la Bundesliga podrían reunudarse el próximo 9 de mayo, sin público y con sólo 126 personas dentro de los estadios.
Esa cantidad corresponde a las partes de ambos equipos (jugadores, cuerpo técnico y asistentes), árbitros, personal técnico, sanitario y de seguridad, cuatro ‘alcanza pelotas’ y 30 periodistas.
Por su parte, en España también piensan en la vuelta de una de las liga más importantes del planeta. Para ello, en un primer momento y en un borrador enviado por la organización de La Liga, los equipos deberán aislarse en sus propias ciudades deportivas u hoteles en su defecto. Sin embargo, esta decisión ya tuvo fuertes críticas por ‘arrancar’ a los jugadores de su aislamiento familiar y ante la poca planificación en cuanto a posibles futuros contagios dentro de los planteles.