Durante todo el fin de semana se desarrollaron festejos por el inicio de la primavera, destacándose el evento con una masiva concurrencia en el predio del Rally Mundial. Entre el viernes y el domingo, hubo cinco detenidos, en el marco de un operativo de seguridad que movilizó entre 700 y 800 efectivos de distintas áreas de la Policía de Córdoba, Policía Caminera y fuerzas especiales como la FPA.

El comisario mayor Claudio Sánchez, a cargo del despliegue, explicó que las aprehensiones se produjeron entre el viernes y el domingo, en procedimientos vinculados principalmente a controles en ingresos, rutas y el interior del predio.

“En total fueron cinco los detenidos. Uno de ellos en el acceso al evento, cuando intentó ingresar con bebidas alcohólicas; otros dos a cargo de Policía Caminera, uno por tener pedido de captura por robo calificado y una causa vinculada a drogas, y otro que intentó evadir un control en moto. Además, hubo dos personas detenidas por comercialización de estupefacientes, a lo que se sumaron secuestros menores de marihuana en otros procedimientos”, detalló Sánchez.

Más allá de estas detenciones, el jefe policial destacó el comportamiento general de los asistentes y la efectividad de los controles: “A diferencia del año pasado, hubo menos procedimientos por alcohol. La gente tomó conciencia de que estaba prohibido ingresar bebidas al predio y eso ayudó a evitar conflictos”.

Según el balance oficial, no se registraron incidentes graves ni denuncias de robos de celulares dentro del predio de la fiesta de la Primavera, como se habia destacado el año pasado. Aunque sí destacó un único hecho aislado en el sector de Skate Park, donde fue sustraída una mochila con un celular. “Tampoco hubo daños en vehículos ni disturbios en barrios cercanos como Santa Rita, donde se desplegó un importante operativo preventivo con móviles, infantes y motocicletas”, aseguró el jefe de la Departamental Punilla.

El trabajo incluyó dos anillos de seguridad en los accesos a la ciudad y cuatro controles antes de ingresar al espacio central de la fiesta, además de tareas de investigación con personal de civil para prevenir delitos como el robo de celulares.
Ademas, se realizaron controles el domingo al ingreso y salida de los boliches bailables, donde no se registraron hechos destacados.

“La Fiesta de la Primavera reunió a unas 100 mil personas a lo largo de tres días y podemos decir que, gracias al despliegue conjunto con la Municipalidad y la presencia de Caminera, no tuvimos accidentes graves ni situaciones de riesgo mayores”, concluyó el comisario mayor.