Inicio La Provincia 64 detenidos en la provincia por violencia de género desde que comenzó...

64 detenidos en la provincia por violencia de género desde que comenzó el aislamiento

Dede que comenzó la cuarentena obligatoria por el Aislamiento social decretado e nivel nacional, la Policía de Córdoba realizó 64 detenciones por situaciones de violencia de género o “familiar”,

El dato del Polo de la mujer indicó además que en ocho de esos casos, las mujeres tenían botón antipánico.

El aislamiento obliga a las mujeres a exponerse a situaciones en las que quedan muy vulnerables, señalaron desde el Polo de la Mujer. Por eso: “se dispuso un esquema operativo” para responder las demandas que pudieran surgir en torno a la violencia familiar y de género.

Estas medidas extraordinarias para acompañar a las víctimas de esos casos se centran en el Polo de la Mujer y el Centro de Atención a Varones en situación de violencia.

Como parte de esta nueva disposición, se priorizará la atención telefónica del 0-800-888-9898 para toda la provincia, ampliando a 50 las líneas de atención especializada las 24 horas y a través de mensajes de WhatsApp al 351-8141400. También continuará el acompañamiento profesional a mujeres, niñas y niños de forma telefónica, con el mismo equipo técnico con el que ya se venía interviniendo.

La entrega de botón antipánico o tobillera se hará a través de turnos programados o a domicilio, las constataciones domiciliarias se realizarán de manera telefónica y las entrevistas se limitarán a la víctima y al denunciado.